Scanner Portatil

AddThis Social Bookmark Button

Scanner Portatil

En este artículo les vamos a hablar un poco sobre el scanner portatil, sus características, los tipos que hay  y los usos que le puede dar, así como le presentaremos uno de ellos que es de los mejores en el mercado y dónde puede adquirirlo.

scanner portatil

Información sobre Scanner Portatil

Hoy en día la tecnología ha avanzado tanto que ya contamos con scanner portatil, el cual lo encontramos en varios tipos, modelos y marcas que nos proporcionan diferentes beneficios.

Un scanner es un dispositivo que captura imágenes o impresiones fotográficas, carteles, páginas de revistas y fuentes similares en una computadora y las muestra a través de la pantalla; con el objetivo de que dichas imágenes puedan reimprimirse, guardarse, archivarse, enviar, etc.

Dentro del amplio mercado de scanners encontramos varios tipos de escáner como lo son:

  • Scanners de máquinas industriales ( los más clásicos)
  • Scanners de computadora
  • Scanners portatiles de mano
  • Scanners portatiles de mesa.

Con cualquiera de ellos se pueden escanear documentos en blanco y negro y de colores.

Los scanners cuentan con resolución, ya sea alta o baja que es lo que permite que haga la captura de la imagen lo mejor visible en la pantalla o en la computadora. Entre mayor resolución mejor se verá la imagen.

La ventaja del scanner portatil es que viene con un software que le permite hacer modificaciones de tamaño, color, entre otras cosas más con las imágenes capturadas con él.

Los scanners comunes usualmente se adhieren a una computadora como una especie de interfaz estandar que les permite funcionar optimamente. Aunque muchas veces se pueden utilizar como impresoras. En cambio los scanners portatiles no necesitan ningún tipo de conexión o interfaz, ya que son dispositivos inalámbricos.

Algunos de los principales marcas de scanner son: Epson, Hewlett-Packard, Microtek, y Relisys y Skypix (para escáner de mano).

scanner portatil

Usos del Escáner Portátil

Como parte de la innovación que hay en el uso del scanner portatil es que tiene la función de escanear sus archivos como lo hace un escáner convencional, sin embargo este producto es mucho más pequeño y aún más fácil de transportar, sirve para que usted lo traslade a donde quiera en el momento que lo requiera y quepa fácilmente en una mochila, portafolio, bolsa o cajón.

Si usted viaja mucho por cuestiones de negocios o se dedica a la investigación en la biblioteca el scanner portatil le será muy útil e incluso indispensable, ya que permite escanear documentos personales, tarjetas, fotografías y libros, lo cuál hace que tenga mucha versatilidad en sus usos, como son los siguientes.

Viajes de trabajo

Si es usted empresario o simplemente viaja mucho, puede llevar con usted un scanner portatil que le permite escanear archivos desde donde esté como facturas, cheques, recibos, contratos, etc.

Registro de archivos

Como el escáner portátil le permite escanear cualquier documento usted fácilmente ahora puede pasar todos esos paquetes y carpetas llenas de papeles a una memoria o a la computadora, sin necesidad de meter, sacar y cambiar la hoja, ya solo con pasar el escáner sobre el documento este se escanea rápidamente.

Envío rápido de archivos

Debido a que el scanner portatil es de fácil e inmediato uso usted puede escanear en 2 minutos su documento, conectar con la usb o poner la memoria del escáner a su laptop y enviar un archivo por correo electrónico en cuestión de minutos. Además de que los puede guardar ya sea en su computadora o en la memoria del scanner.

Proteger documentos

Cree respaldo de sus documentos físicos a digitales escaneandolos ya sea al momento o cuando desee sin importar el lugar y sin tener una computadora a la mano.

Guardar documentos o fotos

El scanner portatil cuenta con una memoria que le permite guardar el archivo, documento o fotografía que desee escanear para que así después pueda pasarlo a la computadora.

Hacer Álbum fotográfico digital

Los scanners cuentan la suficiente resolución para escanear perfectamente fotografías sin distorsionarlas, permitiendo llevar un respaldo de las mismas. Si es de esas personas que tiene muchos libros o cuadernos llenos de fotografías en papel puede ahora con el uso del scanner portátil pasarlo por encima de la hoja y convertirlas en fotografías digitales en su computadora.

Escaneo de Libros

El scanner portatil también es ideal para los estudiantes cuando van a las bibliotecas, ya que pueden escanear las hojas de los libros que requieran e incluso libros completos, sin la necesidad de solicitar un préstamo o sacar copias.

Modificar formatos de archivos

Algunos scanners portatiles (dependiendo de la marca) le permiten modificar el formato de su archivo desde el escáner y adaptarlo para cualquier programa de computadora; la mayoría utilizan el formato PDF ya que es el más común y fácil de modificar.

Mucho de otros usos que le pueda dar a un scanner portatil dependerá de sus necesidades personales o profesionales. Si desea ver cómo funciona uno de los mejores scanner de mano, de clic en el video para ver al scanner skypix trabajando.

Donde Comprar Scanner Portatil

En nuesto sitio encontrará las mejores ofertas en equipos de scanner portatiles, para documentos, fotos, libros, mapas , planos y más.

Ofrecemos el envío gratis por Estafeta de todos nuestros productos, y descuentos de hasta 30% contra los precios de Mercadolibre y la competencia, así como formas de pago seguras como Paypal y pago en tiendas Oxxo.

Para comprar scaner portatil le puede nuestro video que le muestra los pasos de cómo hacerlo.

Copyright © 2017 Escaner Portatil. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.