Escaner Portatil

AddThis Social Bookmark Button

Escaner Portatil

En este artículo le vamos a decir qué es un escaner portatil, como funciona, cuales son los tipos de escaneres portatiles que hay, las ventajas de usar uno y dónde puede comprar uno de los mejores en el mercado.

escaner portatil

Información sobre Escaner Portatil

El escaner portatil es un dispositivo digital que le permite escanear documentos donde sea y cómo sea, sin la necesidad de carga con cables, ya que es muy compacto y se puede llevar fácilmente dentro de una bolsa, mochila o portafolios.

Cualquier escaner portatil le permite escanear los siguientes documentos:

  • Escanear documentos laborales o legales.
  • Escanear páginas de libros y revistas.
  • Escanear artículos interesantes.
  • Escanear documentos o imágenes en la calle, paredes o ventanas.
  • Escanear álbumes viejos de fotografías familiares.

Además es usado para oficinas, casas, detectives, proyectos de investigación, hobbies, entre muchas otras cosas más, que posteriormente le presentaré con detalle.

Tipos de Escaner Portatil

Ahora le quiero mencionar los dos tipos principales de escaneres portatiles que puede encontrar a la venta en el mercado y los cuales tienen muchos usos prácticos.

Escaner Portatil de Mano

Escaner portatil de mano es el más práctico, ya que funciona sujetando el escaner precisamente con una mano y pasarlo o deslizarlo sobre el documento o fotografía para crear la imagen escaneada.

Este tipo de escaner portatil cuenta con una ventaja y desventaja:

  • La ventaja de este tipo de escaner es que se pueden escanear objetos como libros o básicamente cualquier cosa que sea plana, que esté impresa e incluso empastada. Esta versatilidad es ideal para estudiantes o personas que necesitan escanear fuera de la casa (como en la biblioteca).
  • La desventaja de un escaner de mano es el hecho de tener que moverlo a través de una página y puede tomar un poco de práctica para hacerlo bien, ya que con mucho movimiento los escaneos pueden salir borrosos.. También le puede cansar el tener la mano levantada mucho tiempo al escanear muchos documentos (en dado caso que el escaner no sea de presión).

escaner portatil

Escaner Portatil de Alimentador de Hojas

Un escaner portatil alimentador de hojas (o también conocido como escaner de mesa dependiendo el modelo) escanea la imagen pasándola a través de un alimentador haciendo primero un análisis y después el escaneo.

La ventaja y desventaja principal de este escaner portatil es:

  • La ventaja es que el escaner hará todo el trabajo por usted para crear el escaneo perfecto, ya que no lo necesita sostener y pasar de cierta forma para que su escaneo salga borroso o deforme, además de ser muy rápido.
  • La desventaja es que no se pueden escanear objetos empastados como una página de un libro y toma más tiempo hacer los escaneos.

escaner-portatil

Uso de Escaner Portatil

A continuación le presento una breve lista de los usos que le puede dar a un escaner portatil de mano:

Dentro de los usos útiles que pueden tener los escaneres portatiles son a las cuestiones ejecutivas que implican movilidad por ejemplo: usted puede gestionar más eficazmente los ingresos por turismo, organizar tarjetas de clientes y administrar documentos y fotografías.

Si usted está visitando clientes fuera de su oficina, el escaner portatil también le da la capacidad de hacer un registro de los documentos clave que necesite en el momento.

La mayoría de los escaneres portatiles tienen la capacidad de escanear documentos que van desde el tamaño de una tarjeta de presentación a un documento jurídico como tamaño oficio.

Cuando se trabaja con un escaner portatil de mano, normalmente se pasa por encima del documento para realizar el escaneo, algunos requieren que se deslice sobre el documento. Posteriormente el escaner se conecta a una computadora de escritorio o portátil ya que cuenta incluye un cable usb; la mayoría de los fabricantes incluyen cables usb compatibles, además de memorias para almacenamiento en el escaner.

En el video que le presento a continuación puede ver cómo hacer sus escaneos con el skypix:

Características Generales del Escáner Portátil

Estas son las características generales que posee un escaner portatil que se encuentre disponible en el mercado.

Interfaz

Esto se refiere al encendido del escaner y el consumo de energía. Los escaneres convencionales vienen con un adaptador de luz integrado para ser conectados, sin embargo los escaneres portatiles vienen con un cable usb que conecta a su computadora y le proporciona la energía necesaria para poder comenzar realizar sus escaneos, evitando el uso de cables y consumo innecesario de luz, sin sacrificar la velocidad y eficacia del escaneo.

Software incluido

Los documentos suelen ser escaneados a un formato PDF, pero hay algunos escaneres que traen aplicaciones incluidas y que le permiten acelerar el proceso, proporcionando una mayor flexibilidad en la organización y gestión de documentos, fotos y tarjetas.

Velocidad de escaneo

El escaneo funciona como páginas por minuto o PPM, aunque la velocidad se ve afectada por una serie de factores que incluyen:

  • El color del escaneo, los escaneos más rápidos son en blanco y negro, los de color generalmente tardan un poco más.
  • Resolución, el valor predeterminado para el color es de 150 puntos a 300 por pulgada, mientras que la resolución de más alta calidad es aproximadamente de 600 a 1200 puntos por pulgada. En este caso también es el tiempo ya que una resolución más baja es más rápida de escanear que una resolución alta.
  • La fuente de alimentación (USB o AC) puede afectar la velocidad en 2 páginas por minuto, aproximadamente. Escáneres con AC es más rápido que el USB.

Peso

Al viajar con una laptop, lo que más desea es aligerar la carga por esto mismo algunos escaner portatiles no incluyen adaptadores o cables usb. Sin embargo al escoger un escaner portatil el peso puede ser un indicio de mayor durabilidad. La mayoría de ellosson ligeros y fácil de manejar.

Estas son características a grandes rasgos que la mayoría de los escaneres portatiles le pueden ofrecer, sin embargo hay cuestiones que los hacen variar debido a la tecnología que poseen, el diseño y la marca; evidentemente entre esto va incluido el precio.

El Escaner Portatil y sus Ventajas

  • Existen diferentes tipos de escaneres disponibles para sistemas Linux, Windows, Mac, los escaneres portatiles son pequeños en tamaño y permiten escanear cartas, contratos, fotografías y otros documentos en un solo paso.
  • Son capaces de escanear a resoluciones de hasta 1000 X.
  • El escaner portatil esta disponible en una gran variedad de marcas y modelos.
  • Es compacto y cabe en un bolso de mano incluso es fácil cargarlo al viajar.
  • No requiere montaje, es decir, que le instale cables y ponga o quite tapas. Está listo para ser usado con solo sacarlo de su estuche.
  • Al igual que otros equipos informáticos, vienen con un manual de instrucciones. Vienen con un cable usb que es conectado a su computadora y proporciona energía necesaria para poder comenzar a realizar sus escaneos.

Comprar Escaner Portatil

Dentro de nuestro sitio le ofrecemos uno de los mejores escaner portatiles que hay en el mercado, a un precio bastante accesible con la mejor calidad. Además de que los puede encontrar disponibles en paquete por memorias, es decir, que traen integrada una memoria SD de 2, 4 y 8 GB.

Además le incluye:

  • Cable USB para conectarlo
  • CD con manuales
  • Funda de nylon
  • Memoria Micro SD de 2,4 u 8 GB
  • Adaptador USB para Tarjeta
  • Adaptador SD para Tarjeta

Las ventajas que tiene al comprar con nosotros cualquier escaner portatil son:

  • Cuentan con un 30% de descuento
  • El envío no tiene costo, es decir, el envío es totalmente gratis
  • Ofrecemos diversas formas de pago seguras
  • Una vez confirmado su pago, se le envía un código de rastreo para que pueda ubicar su paquete.
  • Cuenta con una garantía de 15 días.
  • Para saber cómo comprar con nosotros su escaner portátil por favor vea el siguiente video que lo irá guiando paso a paso:

Copyright © 2017 Escaner Portatil. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.