Escáner 3D portátil

AddThis Social Bookmark Button

En este artículo de noticias hablaremos sobre cómo los escáneres 3D han pasado de ser sólo de uso industrial a convertirse en escáneres 3D portátiles.

  

Cada día, miles de empresas están utilizando escáneres y software 3D para:

  • Crea modelos CAD de piezas reales para capturar diseños perdidos
  • Actualizar productos existentes y crear otros nuevos
  • Verificar la calidad de producto mediante la comparación de piezas fabricadas con diseños CAD
  • Hacer productos en masa (a medida) para el cuidado de la salud, la odontología y la moda
  • Escanear edificios enteros para crear modelos 3D precisos

Esto no es ciencia ficción. Los Escáneres 3D y el software que los acompaña están ahora al alcance de muchos. Este tipo de Escáneres son más rápidos, cada vez menos costosos, más precisos y más fáciles de conseguir.

¿Qué es un escáner 3D?

Hay muchos dispositivos que pueden ser llamados escáneres 3D. Cualquier dispositivo que mida el mundo físico utilizando rayos láser, luces o rayos X y genere nubes de puntos o mallas poligonales se puede considerar un Escáner 3D. Se les conoce de diferentes maneras, incluyendo digitalizadores 3D, escáneres láser, escáneres de luz blanca, CT industrial, LIDAR, entre otros. El factor de unión común de todos estos dispositivos es que capturan la geometría de objetos físicos con cientos de miles o millones de mediciones.

¿Cómo funcionan los escáneres 3D?

Hay muchos enfoques diferentes para la digitalización en 3D, basados ​​en diferentes principios de formación de imágenes. Algunas tecnologías son ideales para la exploración de corto alcance, mientras que otros son mejores para la exploración a mediano y largo plazo.

De corto alcance (1 metro de distancia focal)

Escáneres de Triangulación láser 3D

Los escáneres de triangulación láser utilizan ya sea una línea o punto láser único, que sirve para explorar a través de un objeto. Un sensor recoge la luz láser que se refleja desde el objeto, y el uso de la triangulación trigonométrica, el sistema calcula la distancia desde el objeto en el escáner. La distancia entre la fuente de láser y el sensor se conoce con mucha precisión, así como el ángulo entre el láser y el sensor.

Alcance medio-largo (2 metros de distancia focal)

Escáneres 3D ​​Pulse-Laser

Los escáneres 3D pulse-laser, también conocidos como escáneres de “tiempo de vuelo”, se basan en un concepto muy simple: la velocidad de la luz, se conoce con mucha precisión, con este sistema se sabe cuánto tiempo un láser tarda en llegar al objeto y reflexionar de nuevo a un sensor, de esta manera sabemos lo lejos que está el objeto y se miden sus dimensiones. Estos sistemas utilizan circuitos que tienen una precisión de picosegundos para medir el tiempo que toma a los millones de pulsos del láser para volver al sensor, y calcula una distancia. Al girar el láser y el sensor (normalmente a través de un espejo), el escáner puede escanear hasta un total de 360° alrededor de sí mismo.

Si te interesa adquirir un escaner portatil te recordamos que en nuestro sitio puedes comprar escáneres portátiles a muy buen precio y de garn calidad

Copyright © 2017 Escaner Portatil. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.