Escáner óptico

AddThis Social Bookmark Button

En este artículo de noticias vamos a hablarte sobre el escáner óptico, qué es y algunas de sus características.

escaner optico

¿Qué es un escáner óptico?

Con esta información podrás diferenciar un scaner portatil de un óptico. Un escáner óptico es un dispositivo de entrada de hardware que permite al usuario tomar una imagen o texto y convertirlo en un archivo digital, permitiendo al ordenador leer o visualizar el objeto escaneado. Un escáner óptico se puede conectar a un ordenador mediante USB o un puerto SCSI.

El escáner óptico es un dispositivo que puede leer el texto o las ilustraciones impresas en papel y traducir la información en una forma que la computadora pueda utilizar. Un escáner así funciona mediante la digitalización de una imagen.

Los escáneres ópticos no distinguen el texto de las ilustraciones, representan todas las imágenes como mapas de bits. Por lo tanto, no se puede editar directamente el texto que ha sido explorado. Para editar el texto leído por un lector óptico, se necesita un sistema de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) para convertir la imagen en caracteres ASCII. La mayoría de los escáneres ópticos que se venden actualmente vienen con paquetes de OCR.

Características de los escáneres ópticos

Los escáneres difieren entre sí en los siguientes aspectos:

  • Tecnología de escaneo: La mayoría de los escáneres utilizan un dispositivo de carga acoplada (CCD), que consisten en conjuntos de filas apretadas de receptores de luz que pueden detectar las variaciones en la intensidad de la luz y de la frecuencia. La calidad de la matriz CCD es probablemente el factor más importante que afecta la calidad del escáner.
  • Resolución: Entre más denso es el mapa de bits, mayor será la resolución. Por lo general , los escáneres soportan resoluciones de 72 a 600 dpi.
  • Profundidad de bits: El número de bits utilizados para representar cada píxel. Cuanto mayor sea la profundidad de bits, más colores o escalas de grises se pueden representar. Ten en cuenta, sin embargo, que una gran gama de colores es inútil si las matrices CCD son capaces de detectar sólo un pequeño número de colores distintos.
  • Tamaño y forma: Algunos escáneres son pequeños dispositivos de mano que mueves a través del papel. Estos escáneres de mano son a menudo llamados de media página porque sólo pueden escanear de 2 a 5 centímetros cada vez . Estos escáneres son adecuados para las pequeñas fotos, pero son difíciles de si necesitas escanear una página completa de texto o gráficos. 

Para finalizar y que puedas hacer una comparación entre los dos escáneres visita: Demostración del scaner portátil.

Si buscas un escáner más práctico, el que te recomendamos es un escaner portátil. En nuestro sitio Scaner Portátil México encontrarás las mejores ofertas en equipos de escaneo portátil, para documentos, fotos, libros, mapas , planos y más. Ofrecemos el envío gratis por Estafeta de todos nuestros productos, y descuentos de hasta 30% contra los precios de Mercadolibre y la competencia, así como formas de pago seguras como Paypal y pago en tiendas Oxxo. Si estás interesado en comprar un escáner portátil, de clic en: comprar scaner portatil.

Copyright © 2017 Escaner Portatil. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.