Plumas Escáner USB

AddThis Social Bookmark Button

En este artículo de noticias le hablamos de dos plumas escáner usb, que si bien no son escáneres portátiles es una variedad de escáner que puede encontrar a la venta en el mercado y que algunas personas le encuentran ventajas o bien desventajas.

Plumas Escáner USB

En general va a encontrar este tipo de escáneres como plumas escáner, sin embargo la mayoría funciona con una conexión usb a una computadora de escritorio o portátil.

Las ventajas que puede encontrar al usar las plumas escáner son:

  • Puede escanear libros y revistas.
  • Es fácil de usar.
  • Se puede transportar fácilmente.
  • Se sostiene como una pluma.
  • Puede pasar sus documentos a una computadora.

Las desventajas de usar un Escáner de Pluma:

  • Necesariamente tienes que estar conectados a una PC o laptop para poder efectuar el escaneo, a diferencia de lo escáneres portátiles de mano, por ejemplo.
  • Algunos no identifican ciertos tipos de textos por el tamaño o tipo de letra.
  • No cuentan con memoria para guardar imágenes, todo tiene que ser directo a la computadora.
  • No escanean todo tipo de documentos, como fotografías.

Opciones de Plumas Escáner

A continuación le presentamos dos opciones de las mejores plumas escáner que puede conseguir.

Ectaco C- Pen

Esta es una de las plumas escáner más antiguas que hay. La gente ha utilizado por años este escáner y por lo mismo es que todavía se sigue vendiendo y muy bien.

Para su funcionamiento necesita ser conectado a una PC por medio de un cable USB; Cuestión que para algunas personas podría ser una limitación. Sin embargo no requiere baterías y jamás se le descargará porque la energía la obtiene de la PC.

Es compatible con casi todos los idiomas y tiene un rápido funcionamiento. Usted debe parar la pluma como si fuera a dibujar o escribir en el texto que sea escanear para que así toda la información quede capturada en el disco duro de su equipo, aunque debe resaltar el texto para que lo pueda escanear.

Hay algunos tipos que no puede escanear bien sobre todo si son documentos o libros viejos y que están un poco dañados, ya que las imágenes salen distorcionadas.

IRISPen Express 6

Esta pluma tiene un rendimiento y sus funciones son similares a la anterior, ya que también trabaja a través de una conexión USB. La ventaja de esta es que si va a escanear imágenes demasiado pequeñas o líneas muy delgadas como de tablas, las reconoce bastante bien. Además de que es un poco más rápida ya que el texto aparece en la pantalla de su computadora instantáneamente.

Aunque las plumas escáner son de los productos más sofisticados y populares en el mercado se han ido quedando un poco atrás debido a que la integración de los escáneres portátiles, los cuales dependiendo de la variedad, el modelo y la marca le ofrecen una serie de ventajas y beneficios que una pluma escáner no le puede dar. Si desea más información sobre los escáneres portátiles le recomendamos leer nuestro artículo escáner portátil: usos y características.

Dentro de nuestra página web puede comprar escáners portátiles.

Copyright © 2017 Escaner Portatil. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.