¿Qué es un Escáner?

AddThis Social Bookmark Button

En este artículo de noticias brevemente le daré una definición sobre qué es un escáner y así sepa algo más sobre este artefacto empleado por casi todo el mundo.

¿Qué es un Escáner?

Hoy en día la tecnología ha avanzado tanto que ya contamos con escáneres portátiles de varios tipos y de muchas marcas que nos proporcionan diferentes beneficios.

Estos productos que nos ayudan a capturar imágenes y documentos son utilizados todos los días por muchas personas alrededor del mundo, pero en realidad sabe qué es un escáner.

Un escáner es un dispositivo que captura imágenes o impresiones fotográficas, carteles, páginas de revistas y fuentes similares en una computadora y las muestra a través de la pantalla. Con el objetivo de que dichas imágenes puedan reimprimirse, guardarse, archivarse, enviar, etc.

Encontramos varios tipos de escáner como lo son las máquinas industriales clásicas, los de computadora, los portátiles de mano o de mesa. Con ellos se pueden escanear documentos en blanco y negro y de colores.

Los escáneres cuentan con resolución, ya sea alta o baja que es lo que permite que haga la captura de la imagen lo mejor visible en la pantalla o en la computadora. Entre mayor resolución mejor se verá la imagen.

La ventaja de los escáneres portátiles es que vienen con un software que les permite hacer modificaciones de tamaño, color entre otras cosas más de las imágenes capturadas con él.

Los escaneres comunes usualmente se adhieren a una computadora como una especie de interfaz estandar que les permite funcionar optimamente. Aunque muchas veces se pueden utilizar como impresoras.

Algunos de los principales fabricantes de escáneres son: Epson, Hewlett-Packard, Microtek, y Relisys y Skypix (para escáner de mano).

Partes de Un Escáner

A continuación le compartimos una imagen con las partes de un escáner, para más información le recomendamos leer nuestro artículo la anatomía de un escáner.

Le recordamos que dentro de nuestro sitio encuentra a la venta escáneres portátiles.

Copyright © 2017 Escaner Portatil. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.