¿Para que sirve el escáner?

AddThis Social Bookmark Button

En este artículo de noticias te presentamos para que sirve el escáner y como es que funciona, así como los tipos que están disponibles.

para que sirve el escaner

¿Qué es el scaner?

Los escáneres permiten a una PC convertir una imagen u objeto en un código digital que hace que la computadora lo pueda visualizar y editar, de esta manera la imagen la vez en el monitor de la pantalla.

Una imagen una vez escaneada puede ser editada, impresa o utilizada para otras aplicaciones. Los escáneres pueden venir con un software especializado denominado OCR. Este software puede leer el texto impreso o escrito, la información entonces puede ser manipulada en el ordenador o en otro dispositivo.

Una de las características del escáner es la resolución, que se refiere a la forma nítida y detallada que el escáner puede leer.

Cuanto mayor sea la resolución, se requiere más memoria para escanear el archivo y el archivo es mas grande.

Tipos de escáneres

  • Escáner de alimentador de hojas: Este tipo de escáner tiene rodillos mecánicos que mueven el papel para que se pueda escanear.
  • Escáneres planos (flatbed): Tienen una ventana de cristal donde se coloca lo que se desea escanear, estos son los escáneres más tradicionales.
  • Escáneres portátiles: Este tipo de escáneres son pequeños y portátiles que dependen de las personas para poder moverlo a través de la imagen u objeto que se va a escanear, el éxito de estos escáneres es que practicamente puedes escanear cualquier superficie.

Color de escaneo

  • Escala de grises: Se refiere al uso de blanco, negro y tonos de gris, el escáner es capaz de traducir la imagen en escala de grises. ¿Por qué utilizar un escáner de escala de grises ? Una de las razones es porque la impresion es mas barata y otra es porque el texto se hace mejor en un escáner de escala de grises.
  • Color: Un escáner a color escanea imágenes en colores, básicamente utiliza rojo, azul y tonos verdes que al combinarse permiten escanear cualquier gama de color. Este escáner es más costoso en términos de producción de impresión final. Un escáner de color por lo general cuesta más que un escáner de escala de grises. Si planeas trabajar con fotografías en color, o cualquier tipo de tarea que requiere una salida de color, utiliza un escáner a color.

En el sitio Scaner Portátil México encontrarás las mejores ofertas en equipos de escaneo portátil, para documentos, fotos, libros, mapas , planos y más. Ofrecemos el envío gratis por Estafeta de todos nuestros productos, y descuentos de hasta 30% contra los precios de Mercadolibre y la competencia, así como formas de pago seguras como Paypal y pago en tiendas Oxxo. Si estás interesado en comprar un escáner portátil, de click en: comprar escaner portatiles.

Copyright © 2017 Escaner Portatil. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.