Tipos de escáner y características

AddThis Social Bookmark Button

Cuando una persona quiere comprar un escáner, se topa con una gran variedad de productos con diferentes características cada uno, haciendo difícil escoger algún modelo, por eso a continuación te presentamos algunos tipos de escáner y características.

Hay diferentes modelos de escáner, incluso aquellos llamados multifuncionales que tienen una impresora, por lo que la elección del scanner portátil o no,  dependerá en gran medida del objetivo de uso.

Tipos de escáner

Los scanners más populares son los de superficie plana, alimentador de hojas, escáner de fotos y los escáners portátiles.

Escáner de superficie plana

El escáner de superficie plana es el que la mayoría conocemos y que necesita un espacio para instalarse y funcionar, pero proporciona una gran variedad de características. Estos escáneres lucen como pequeñas impresoras con una tapa que protege una superficie plana de vidrio.

Dependiendo del tamaño del scaner, estos pueden escanear documentos de tamaño legal, además su cubierta movible te permite escanear objetos grandes como libros. Estos aparatos son ideales para escanear diferentes textos como periódico, alguna página de un libro o revista, fotografías o portadas de discos o dvds. Generalmente estos escáneres se venden con impresoras y se conocen como multifuncionales.

Escáner para fotografías

Para escanear cualquier tipo de documento no se requiere de gran resolución o de una excelente gama de color; pero para escanear fotos con calidad, si se necesitan todas estas características.

Aunque la mayoría de los tipos de escáneres estan diseñados para escanear fotos, si tu objetivo principal es digitalizar fotos con calidad para restaurarlas o escanear negativos; si requieres de un escáner especializado en fotografía, debido a sus características, estos dispositivos suelen tener un precio mayor al de un escáner convencional.

Escáner portátil de alimentador de hojas

Estos son más pequeños que los escáneres de escritorio (de superficie plana) y como su nombre lo indica , escanea las imagenes de documentos u objetos planos, pasandolos a través de un alimentador.

Una de las principales ventajas de este dispositivo, es el hecho de que te ahorrará espacio, sin embargo, sacrificarás algo muy importante como lo es la resolución en el escaneado. Este escáner es ideal para las personas que necesitan escanear una gran cantidad de documentos.

Escáner portátil

El escáner portátil es lo suficientemente pequeño para traerlo consigo de manera fácil y sencilla, de hecho, debido a su tamaño puede guardarse sin ningún problema en un bolso o mochila. En esta clasificación escáner portátil, también entran las plumas que pueden escanear línea por línea.

Pero el escáner portatil skypix ofrece la posibilidad de escanear hojas completas y cualquier objeto plano, con gran facilidad, sólo con pasar lentamente el escáner sobre la imagen que necesitas digitalizar, pueden ser fotografías, pinturas, periódicos, cartas, libros, etc.

Estos escáneres son los más completos dentro de la categoría de los dispositivos portátiles, ya que no sólo ofrecen facilidad de uso sino también una gran calidad de imagen. Es ideal para el uso en la escuela y el trabajo. Si quieres saber más sobre el escáner portátil revisa nuestra guía de productos.

Si ahora que has leído las características de algunos de los escáneres que están a la venta y te has decidido a adquirir un escáner portátil, te recordamos que en nuestro sitio contamos con venta de scaner portátil.

Copyright © 2017 Escaner Portatil. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.