¿Cómo funciona un escáner portátil?

AddThis Social Bookmark Button

En este artículo de guía de productos te hablaremos sobre como funciona un escáner portátil, es decir, desde el aspecto interno, como el software y el proceso de escaneo.

como funciona un escaner portatil

Funcionamiento del escáner portátil

Los escáneres portátiles son pequeños y son versiones actualizadas de los escáneres tradicionales o de escritorio. Al igual que los que conocemos comúnmente, los portátiles también escanean documentos, los convierten en formato digital para que puedas guardarlos, editarlos o enviarlos desde la computadora.

La ventaja del scaner portatil es que tienes todas las funciones de un escáner de escritorio en un pequeño aparato electrónico que puedes llevar a todos lados.

Descripción del escáner portátil

El escáner portátil tiene una barra en la superficie de abajo que permite capturar las imágenes, como mencionamos anteriormente, es pequeño y es capaz de cargarse en una bolsa de mano o mochila, además funciona con baterías o pilas. Tiene botones que permiten seleccionar como deseas escanear, también cuenta con una pequeña pantalla que te muestra que tanto has escaneado, la batería y el estado del escáner.

Muchas personas lo utilizan, desde estudiantes a empresarios, por ejemplo las personas que se dedican a las ventas lo usan para escanear contratos, tarjetas de presentación o fotos. Te recomendamos leer: Usos prácticos del escáner portátil

Detectores del escáner portátil

El corazón del escáner portátil se encuentra en el conjunto de detectores que posee, es un conjunto de sensores pequeños de luz formados en una línea que ocupa la mayor parte de longitud del escáner.

A medida que pasa a través de un documento, el escáner ilumina la página y los sensores capturan la imagen o el texto como un conjunto de puntos de luz.

Circuito electrónico

Los circuitos electrónicos de un escáner portátil hacen el mismo trabajo que un escáner de escritorio, hacen la conversión de los puntos de luz de los sensores en señales a color o en escala de grises antes de llevar las señales electrónicas en datos digitales.

El circuito electrónico almacena los datos digitales en archivos en una mini SD o dispositivo de memoria portátil.

Software del escáner portátil

El escáner portátil ha sido creado con un software interno de gestión de tareas tales como la organización de la memoria, la captura de datos de la imagen y el procesamiento de la imagen en formatos de archivo como JPG.

Además este software comprueba la calidad del escaneo, si detecta un problema te indica que lo escanees de nuevo.

También incluye un software aparte que permite manipular la imagen en cuestiones de brillo y contraste.

En el sitio Scaner Portátil México encontrarás las mejores ofertas en equipos de escaneo portátil, para documentos, fotos, libros, mapas , planos y más. Ofrecemos el envío gratis por Estafeta de todos nuestros productos, y descuentos de hasta 30% contra los precios de Mercadolibre y la competencia, así como formas de pago seguras como Paypal y pago en tiendas Oxxo. Si estás interesado en comprar un escáner portátil, de clic en: comprar escaneres portatiles

Copyright © 2017 Escaner Portatil. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.