Escáner Portátil: Uso y Características

AddThis Social Bookmark Button

En este artículo de consejos le hablamos sobre el escáner portátil su uso y características generales que ofrecen la mayoría de los diversos escáneres portátiles que hay a la venta.

Uso de Escáner Portátil

Dentro de los usos útiles que pueden tener los escáneres portátiles es a las cuestiones ejecutivas que implican movilidad por ejemplo usted puede gestionar más eficazmente los ingresos por turismo, organizar tarjetas de clientes y administrar documentos y fotografías.

Si usted está visitando clientes fuera de su oficina, el escáner portátil también le da la capacidad de hacer un registro de los documentos clave que necesite en el momento.

La mayoría de los escáneres portátiles tienen la capacidad de escanear documentos que van desde el tamaño de una tarjeta de presentación a un documento jurídico como tamaño oficio.

Cuando se trabaja con un escáner móvil, normalmente se pasa por encima del documento para realizar el escaneo, algunos más sofisticados solo se les coloca dentro el documento y realizan el movimiento para el escaneo. Posteriormente el escáner se conecta a una computadora de escritorio o portátil ya que cuenta incluye un cable usb; la mayoría de los fabricantes incluyen cables usb compatibles, además de memorias para almacenamiento en el escáner.

Lea más sobre usos de escáner portátil en nuestro artículo de usos de un escáner portátil.

Características Generales del Escáner Portátil

Estas son las características generales que traen la mayoría de los escáneres portátiles disponibles en el mercado.

Interfaz

Esto se refiere al encendido del escáner y el consumo de energía. Los escáneres convencionales vienen con un adaptador de luz integrado para ser conectados, sin embargo los escáneres portátiles vienen con un cable usb que conecta a su computadora y le proporciona la energía necesaria para poder comenzar realizar sus escaneos, evitando el uso de tantos cables y consumo innecesario de luz, sin sacrificar la velocidad y eficacia del escaneo.

Software incluido

Los documentos suelen ser escaneados a un formato PDF, pero hay algunos escáneres que traen aplicaciones que vienen y que puede acelerar el proceso, proporcionando una mayor flexibilidad en la organización y gestión de documentos, fotos y tarjetas.

Velocidad de escaneo

El escaneo funciona como páginas por minuto o PPM, aunque la velocidad se ve afectada por una serie de factores que incluyen:

  • El color del escaneo, los escaneos más rápidos son en blanco y negro, los de color generalmente tardan un poco más.
  • Resolución, el valor predeterminado para el color es de 150 puntos a 300 por pulgada, mientras que la resolución de más alta calidad es aproximadamente de 600 a 1200 puntos por pulgada. En este caso también es el tiempo ya que una resolución más baja es más rápida de escanear que una resolución alta.
  • La fuente de alimentación (USB o AC) puede afectar la velocidad en 2 páginas por minuto, aproximadamente. Escáneres con AC es más rápido que el USB.
  • Tipo de escáner, el escáner de una cara (por un lado) o por las dos caras (ambos lados). Escaneo de un lado es más rápido que el de ambos lados.

Peso

Al viajar con equipo de cómputo, lo que más desea es aligerar la carga por esto mismo algunos escaner no incluyen adaptadores o cables usb. Sin embargo al escoger un escáner portátil el peso puede ser un indicio de mayor durabilidad. La mayoría de escáneres portátil son ligeros y fácil de manejar.

Estas son características a grandes rasgos que la mayoría de los escáneres portátiles le ofrecen, sin embargo hay cuestiones que varían debido a la tecnología que poseen, el diseño y la marca; evidentemente entre esto va incluido el precio.

Copyright © 2017 Escaner Portatil. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.